Global Film Studio expande su junta consultativa con la adición del embajador romano en Cuba el honorable Doctor Dimitru Preda

(SPANISH) La Financiación de medios de comunicación y la compañía tenedora de acciones da la bienvenida a expertos internacionales en diferentes campos para sus equipos corporativos y de asesoramiento y anuncia sus planes de abrir una oficina de negocios en Cuba.

Rosa Maria Rovira, Daria Trifu, Susana Molina Suarez and Dumitru Preda

Rosa Maria Rovira, Daria Trifu, Susana Molina Suarez and Dumitru Preda

Brasov, Romania – Enero 21, 2013 — Global Film Studio una financiación de medios de comunicación y sociedad tenedora de acciones, anuncia que el Dr. Dumitru Preda, Rumano Embajador en Cuba y uno de muchos historiadores de renombre de Rumania, se ha unido a su Consejo Asesor.

El Dr. Preda fue elegido a la Junta en la Asamblea General de la compañía llevada a cabo el 7 de enero en Toronto, Canadá.  En la Junta asesora el Dr. Preda se une el Sr. Wim Hoste, Finanza internacional, impuestos y experto en gestión de Londres, Reino Unido y el Sr. Fadi Karam, director de negocios y marcas de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En la reunión de la Asamblea General, la compañía también ha elegido al director ejecutivo y empresario de origen Bélgico, el Sr. Bernhard Szondi, al Consejo de administración  de directores y fue nombrado como el nuevo jefe director financiero.

Dumitru Preda, PhD, es un ministro consejero, Director de la DOR-MAE (dirección del origen de los rumanos, departamento de relaciones con los rumanos que viven en el extranjero); ex subdelegado permanente de Rumania a la UNESCO (París) desde 2002; Encargado de Negocios interinos en 2004 y 2006 y, desde noviembre de 2011 se desempeña como Embajador rumano en Cuba. Su obra en Cuba es altamente considerada como el que ayudará a ampliar las relaciones culturales, las relaciones económicas y médicas y las colaboraciones entre los dos países en los próximos años.

Considerado uno de los historiadores de mas renombre de Rumania, el ha recibido el grado de Doctor en historia con su tesis en Política de Rumania y las relaciones militares con la Entente de 1914-1918, de la Universidad de Bucarest. Es autor de 50 volúmenes y más de 150 estudios que se han publicado internacionalmente. En 2002 recibió el diploma del Ministerio Rumano de Asuntos Exteriores por el mérito por su “destacada contribución a la actividad diplomática”.

The Spanish poster of the documentary.

The Spanish poster of the documentary.

La elección a la Junta Consultiva del Dr. Preda viene tras el estreno exitoso del estudio de cine mundial ( Global Film Studio) del documental BRASOV: probablemente la mejor ciudad del mundo en el festival de la “Semana del cine Rumano” celebrada en la Habana el pasado mes de Noviembre, organizado por la Embajada de Rumanía en colaboración con el Instituto Cubano de arte y cinematografía (ICAIC), la Oficina del historiador de la ciudad de la Habana y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania.

Como resultado del éxito de su documental en Cuba y en la creación de importantes relaciones con los medios de comunicación cubanos, los funcionarios y ejecutivos de cine, Bruno Pischiutta que actúa como Presidente de la Junta, el Secretario y el Tesorero y Daria Trifu que sirve como presidente y principal jefe ejecutiva, demuestran, una vez más, que son los más dedicados y eficientes promotores de la ciudad de Brasov, en el mundo.

Pischiutta tiene intención de escribir un guión sobre un importante tema cubano y, al hacerlo, comenzara cooperando con los ejecutivos del ICAIC desde la primera etapa del desarrollo de la película. El rodaje de la película se ha programado tentativamente para el próximo año en La Habana. Además, Pischiutta se comprometió a aportar a La Habana su programa de talleres internacionales de cine que enseñará a los jóvenes cineastas mientras Global Film Studio expande sus operaciones allí por apertura de una nueva empresa sucursal en 2013.

Acerca de Global Film Studio:
El Estudio de cine mundial está financiando el Centro cinematográfico de Brasov (Brasov Film Center) . El centro posee y organiza el Festival no violento de cine anual, el Festival de Filme Internacional de Brasov y de mercado y los talleres de cine internacional de Brasov que se llevaran a cabo en 2013 del primero al once de Agosto en el anfiteatro de cinco estrellas el hotel Aro Palace en Brasov. 

Para obtener más información acerca de Global Film Studio, visite: http://www.globalfilmstudio.com 

Para obtener más información acerca de Brasov Film Center, visite: http://www.rollywood.org 

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s